Los mejores secretos de novia

Cuando Patrick adquirió su primera licencia su permiso de conducción, con la licencia P, llevaba un auto bastante destartalado “de mi misma edad”. Era raro que la policía no lo detuviera al menos una vez cada mes.

La novia de su hermano que le lleva algunos años, “una joven de la alta sociedad”, fue detenida una vez. Ella manejaba un vehículo moderno con su licencia temporal P. El agente le comentó amablemente: “Probablemente deberías encender las luces”. Ella le contestó tranquila: “Ah, genial, perdón”. Mientras tanto, en una situación similar, Patrick había sido acusado por un tecnicismo insignificante relacionado con mostrar su matrícula P.

“Lo que esperan de mí al tratar con autoridades es respetar absolutamente las normas”, nos dijo Patrick, “mi temor es recibir un trato duro”.

Cuando hablamos con Patrick, tenía unos treinta años. En aquel momento, Patrick trabajaba como programador de software y mantenía una vida bastante cómoda, pero durante su infancia, Patrick, que es blanco, tuvo que asumir cargas importantes en medio de una grave privación material; por ejemplo, él recuerda momentos en los que pasó hambre.

Su novia, Felicia, creció en la “clase alta” de los tranquilos suburbios del sudeste de Melbourne. Su padre ejercía de médico acompañantes y su madre lo asistía en su profesión. Ella y sus hermanos estudiaban en una escuela privada cercana porque, según pensaba Felicia, sus padres esperaban que formara lazos con “personas adecuadas”. Describió su origen familiar como judío, inglés y “moreno”, y su infancia con palabras de “mucha felicidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *